Estrategia rural de salud inicia con equipos móviles en tres corregimientos

La Alcaldía llegó a las veredas Dantas, Laureles y La Linda, pertenecientes a los corregimientos 1, 2 y 3, para presentar oficialmente los Equipos Básicos de Salud, una estrategia que busca mejorar el acceso a los servicios en las zonas rurales de la ciudad.
Durante esta jornada, los habitantes recibieron a los profesionales en medicina, odontología, enfermería y auxiliares de enfermería, quienes estarán encargados de recorrer casa a casa, identificando riesgos en salud, haciendo seguimiento a condiciones prioritarias y atendiendo de manera directa a la población más vulnerable.
“Con estos equipos estamos garantizando una atención más cercana, oportuna y digna para nuestros campesinos. Por instrucción de la alcaldesa Johana Aranda llevamos la salud hasta las puertas de cada hogar, porque entendemos que vivir en el campo no puede ser sinónimo de olvido”, mencionó Jorge Cabrera, gerente de la USI.
La implementación de estos equipos busca detectar a tiempo casos de enfermedades transmisibles, no transmisibles, desnutrición, embarazos de alto riesgo, así como fortalecer las campañas de vacunación, salud mental, y promoción de estilos de vida saludables.
Esta estrategia hace parte del modelo de atención integral en salud con enfoque familiar y comunitario que impulsa la Administración Municipal, y que seguirá llegando a más veredas y corregimientos.