Alcaldía sigue garantizando entornos seguros para los estudiantes en Ibagué
La Alcaldía y la Policía Metropolitana han intensificado su estrategia de seguridad en los alrededores de las instituciones educativas, con el propósito de mejorar la protección de los estudiantes durante sus horarios de entradas y salidas.
Este esfuerzo conjunto busca reducir los riesgos a los que se exponen los menores y brindar tranquilidad a la comunidad de los barrios y comunas.
“Desde la Secretaría de Gobierno seguimos trabajando en la estrategia Entornos Seguros. Nos encontramos en la institución educativa Miguel de Cervantes Saavedra, ubicado sobre la calle 28. Estamos haciendo esta presencia en articulación con la Policía Metropolitana y las diferentes especialidades, atendiendo el llamado de la comunidad”, indicó Héctor Torres, funcionario de la Dirección de Seguridad y Convivencia de la Secretaría de Gobierno.
Como parte de estos operativos, la Policía Metropolitana, a través de su especialidad de Infancia, realiza registros y controles a los menores en los cambios de horario, buscando prevenir situaciones de riesgo.
Fernando Molina, coordinador de la Institución Educativa Miguel de Cervantes Saavedra, expresó su apoyo a la iniciativa: “Esta actividad es importante para proteger a la población estudiantil, sobre todo ante el aumento en el consumo de sustancias psicoactivas y algunos casos de violencia familiar. Me gustaría que estos operativos se realizaran de forma continua. Es necesario brindar apoyo a los padres, ya que muchos enfrentan desafíos en el manejo emocional y la crianza. La presencia de la Policía ayuda a mantener el respeto en la institución y protege a los estudiantes de influencias negativas en su entorno”, concluyó Molina.