A la cárcel presuntos responsables de secuestrar a un mecánico en Ibagué
Los cuatro detenidos por su presunta participación en el secuestro de un mecánico en Ibagué el pasado 28 de noviembre fueron presentados ante un juez con función de control de garantías donde se les imputó los delitos de secuestro simple y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego agravado.
Según las investigaciones, los capturados, Julián Andrés Díaz Medina, Omar Alexis Bonilla Hernández, Michael Antony Cruz Cuellar y Sanuvy Peñalosa Lozano, habrían contratado a un hombre de 55 años para reparar un vehículo en el barrio Cantabria, pero al llegar al sitio, fue abordado por los presuntos secuestradores, quienes lo forzaron a subirse a una camioneta, lo golpearon, lo esposaron y lo amenazaron con un arma de fuego mientras le preguntaban sobre un vehículo que supuestamente habían robado.
Los presuntos secuestradores trasladaron a la víctima por la vía que conecta Ibagué con Rovira; en la vereda Carmen de Bulira, una patrulla de la Policía interceptó el vehículo donde se movilizaban, haciéndolo detener luego de escuchar los gritos de la persona que tenían retenida. Allí, capturaron a los presuntos responsables del hecho a quienes se les encontró un revólver, municiones, 10 celulares, dosis de marihuana y la camioneta en la que se trasladaban.
El fiscal de la Unidad de Flagrancias de la Seccional Tolima informó durante la audiencia que Julián Díaz, de 37 años, tiene 14 anotaciones judiciales por delitos como lesiones, hurto, violencia intrafamiliar y tráfico de estupefacientes. Michael Cruz, de 34 años, cuenta con antecedentes por hurto, al igual que Sanuvy Peñalosa, de 29 años. En cambio, Omar Bonilla, de 36 años, no tiene registros judiciales previos.
Así las cosas, luego de imputarle los cargos anteriormente señalados y no aceptar los mismos, un juez con función de control de garantías determinó privarlos de la libertad en centro carcelario.