Más de 4 mil gramos de pólvora fue incautada este fin de semana en el Tolima
Por segundo año consecutivo, el Tolima vivió una Noche de Velitas y un fin de semana sin homicidios, según informó el Comando del Departamento de Policía del Tolima. Este logro significativo es resultado de un plan de seguridad fortalecido que incluyó patrullajes intensivos, operativos preventivos y controles en los 42 municipios bajo su jurisdicción.
Resultados operativos destacados
Durante el fin de semana, la Policía Nacional efectuó 15 capturas por diversos delitos, de los cuales 8 fueron en flagrancia y 7 mediante órdenes judiciales. Además, en Armero Guayabal se incautó un arma de fuego, mientras que en Melgar y San Luis se recuperaron dos motocicletas, y en Mariquita dos vehículos más.
Como parte de las acciones para prevenir lesiones por pólvora, se logró la incautación de más de 4.244 gramos de material pirotécnico en los municipios de El Espinal, Saldaña y Líbano. Asimismo, en operativos contra el narcotráfico se decomisaron más de 8.000 dosis de sustancias ilícitas , entre marihuana, bazuco y base de cocaína.
Atención a emergencias y prevención de violencia
El Centro Automático de Despacho (CAD) atendió 159 llamadas, entre las que destacaron reportes de violencia intrafamiliar, riñas y situaciones relacionadas con menores de edad. Estas intervenciones fueron claves para garantizar la tranquilidad de las celebraciones.
La Policía Tolima resaltó la importancia de la colaboración ciudadana a través de las líneas de emergencia 123, que han permitido una respuesta oportuna y efectiva ante situaciones de riesgo.
Compromiso con la seguridad
El comandante del Departamento de Policía Tolima, el coronel Fabio Ojeda Eraso expresó su satisfacción con los resultados obtenidos, destacando que este balance positivo refuerza el compromiso de la institución por garantizar una convivencia segura. "Desde ya, anunciamos nuevos y contundentes operativos contra el delito para continuar construyendo un entorno más seguro para todos", señaló el oficial.
El llamado a la comunidad es a seguir trabajando de la mano con las autoridades y a participar activamente en las iniciativas que buscan fortalecer la seguridad y convivencia en el departamento durante la temporada navideña.