Interno de la permanente de Ibagué por poco pierde el ojo tras violento ataque

Un grave señalamiento recae sobre la administración de la Permanente Central de Ibagué, donde familiares de los internos denuncian que se estarían promoviendo riñas entre los reclusos, poniendo en riesgo su integridad.
Una madre desesperada, cuyo hijo se encuentra privado de la libertad en este centro de detención, asegura que las peleas son incentivadas por el capitán Jeiner Bautista. "Los pone a pelear para que entre ellos seguramente se maten, se hieran, y luego dicen que no ha pasado nada, que eso está bien", denunció la mujer.
Según su testimonio, su hijo fue víctima de una de estas riñas hace aproximadamente 15 días, recibiendo una puñalada en su ojo derecho. A pesar de la gravedad del hecho, la mujer afirma que no ha recibido información clara sobre su estado de salud ni sobre las acciones que se tomarán al respecto.

Además, la denunciante alertó sobre la supuesta retención de los alimentos que los familiares entregan a los internos. "La comida que se les lleva cada 15 días no les llega completa. No sé por qué hacen esta clase de cosas, si la comida es para ellos", expresó.
La preocupación de los familiares es creciente, pues aseguran que no hay garantías para la seguridad de los internos. "Mi hijo corre peligro. No sé qué hacer, a quién pedir ayuda. Ya no aguanto más, no tengo tranquilidad", manifestó la madre del joven agredido.
Luego que se conociera el escándalo funcionarios de la Defensoría del pueblo, la Secretaría de Gobierno del municipio, Procuraduría y Personería de Ibagué, visitaron el centro de reclusión, donde según los internos informaron de estas presuntas irregularidades.
Hasta el momento ninguno de los mencionados ha dado un informe de cual es la situación al interior de la permanente.