Soldado ibaguereño murió en ataque del Clan del Golfo en Antioquia

Una lamentable noticia enluta al Ejército Nacional y a la ciudad de Ibagué, tras confirmarse la muerte del soldado profesional Arley Duarte Ramírez, oriundo de la capital tolimense, en medio de un ataque armado ocurrido en la noche de este lunes en el departamento de Antioquia.
Según lo dio a conocer la Cuarta Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército, el hecho se presentó cuando tropas del Batallón de Infantería N.º 32 Pedro Justo Berrío adelantaban labores de patrullaje en la vereda La Esperanza, jurisdicción del municipio de Cañasgordas, en cumplimiento de la misión constitucional de protección a la población civil.
Durante el desplazamiento, los uniformados fueron emboscados por presuntos integrantes del Clan del Golfo, específicamente de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, que sería liderada por Wilmar Albeiro Mejía Úsuga, alias Richard, y Nelson Enrique Guzmán Ruiz, alias El Soldado.
Como consecuencia del ataque, resultaron gravemente heridos los soldados profesionales Wilmer Javier Hidalgo Torres y Arley Duarte Ramírez, quienes fueron trasladados de inmediato al hospital San Carlos del municipio de Cañasgordas. Pese a los esfuerzos médicos, ambos fallecieron debido a la gravedad de las heridas.
“El Comando denuncia que estas acciones constituyen una flagrante violación a los derechos humanos e infringen el derecho internacional humanitario”, manifestó el Ejército en el comunicado oficial, agregando que se instaurarán las denuncias respectivas ante las autoridades competentes.
La institución expresó sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de los uniformados caídos, y reiteró su compromiso de continuar con las operaciones militares en el territorio antioqueño, con el objetivo de garantizar la seguridad y dar con el paradero de los responsables de este acto criminal.