Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Nuevo caso de apartamentazo se registró anoche en pleno centro de Ibagué

Se trata de un millonario hurto en el edificio Kokoriko en donde delincuentes amordazaron al vigilante y a un domiciliario para ingresar a uno de los apartamentos. De allí se habrían llevado una caja fuerte con dinero, elementos de valor y hasta el DVR de seguridad.
Imagen
Apartamentazo
Crédito
Cortesía Origen
21 Jul 2025 - 6:37 COT por Jhon M Moreno

Un nuevo caso de apartamentazo se registró en la noche de este domingo en el edificio Kokoriko, ubicado en la esquina de la calle 12 con carrera Tercera, en pleno centro de Ibagué. Delincuentes armados ingresaron a la edificación y protagonizaron un millonario hurto.

Según información preliminar, los delincuentes aprovecharon el ingreso de un domiciliario para forzar la entrada al edificio. Una vez adentro, amordazaron al vigilante y al repartidor, a quien además habrían golpeado con la cacha de un arma en la cabeza. Posteriormente, subieron a uno de los pisos superiores, donde ingresaron a un apartamento ocupado por una pareja de adultos mayores, a quienes intimidaron con armas de fuego y encerraron en el baño.

Dentro del inmueble, los delincuentes habrían sustraído una caja fuerte que contenía dinero en efectivo, joyas y otros elementos de valor. También habrían hurtado el arma de dotación del vigilante, al parecer un revólver, y el DVR que almacenaba las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio, con el objetivo de borrar cualquier rastro de su accionar.

La alerta se dio cuando otro residente del edificio notó al vigilante amordazado y dio aviso a las autoridades. Al sitio llegaron rápidamente unidades del cuadrante de la Policía Metropolitana, personal de la Sijín y vigilantes del sector, quienes iniciaron las labores investigativas.

Sin embargo, el robo del DVR ha dificultado el acceso al material probatorio. Aun así, se espera que otras cámaras del sector, incluyendo las del parque Centenario y la Biblioteca Darío Echandía, permitan avanzar en la identificación de los responsables.

Se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades, que ya trabajan para establecer con exactitud el monto de lo hurtado y dar con el paradero de los delincuentes que perpetraron este nuevo golpe delincuencial en la capital tolimense.

Tags: