El destape de Educardo Espinosa tras la decisión del Tribunal sobre su elección como personero
El personero de Ibagué, Educardo Espinosa, reaccionó ante la reciente decisión del Tribunal Administrativo del Tolima de ratificar su elección en primera instancia.
En entrevista con Ecos del Combeima, Espinosa desmontó los argumentos que buscaban revocar su nombramiento, los cuales fueron evaluados por el Tribunal.
Entre los principales cuestionamientos se señalaba que el proceso de elección, a cargo de la universidad, era presuntamente irregular y que Ferney Varón, entonces presidente del Concejo de Ibagué, había actuado sin el respaldo de la Mesa Directiva.
Espinosa defendió que Varón, en su calidad de ordenador del gasto, estaba facultado para celebrar contratos sin la firma de los vicepresidentes y para adelantar otros procedimientos del proceso.
Además, señaló que existen pruebas y documentos en los cuales el entonces concejal Ricardo Zartha habría manifestado su conformidad con los actos administrativos, y que William Santiago también participó en varias etapas del proceso, apoyándolo incluso con su voto.
A lo largo de estos meses, Espinosa ha tenido que hacer frente a 15 acciones de tutela presentadas por concejales, una acción popular y ocho solicitudes de revocatoria directa en su contra, pese a lo cual pudo mantenerse en el cargo.
En ese sentido, sugirió que todos estos procesos respondieron a una “cacería de brujas” en su contra. "Es un tema que sobra. Es evidente. Se vio que era muy posible que Educardo Espinosa llegara a la Personería de Ibagué y eso generó malestar en algunos sectores de la ciudad", expresó.
Por ahora, el caso de la elección del personero podría ser llevado ante el Consejo de Estado para una decisión definitiva.