Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Rescatado ingeniero civil secuestrado en El Espinal Tolima

Los delincuentes exigían más de 28 millones de pesos por su liberación.
Imagen
.
13 Feb 2025 - 19:28 COT por Ecos del Combeima

En una exitosa operación llevada a cabo por el Grupo Gaula de la Policía Tolima, en coordinación la (SIJIN) e Inteligencia Policial, se logró el rescate del ingeniero civil Pedro Solano, de 40 años. La víctima había sido presuntamente secuestrada en horas de la mañana mientras se dirigía a realizar trabajos de topografía en zona rural del municipio de El Espinal, Tolima. 

En una exitosa operación llevada a cabo por el Grupo Gaula de la Policía Tolima, en coordinación con la (SIJIN) e Inteligencia Policial, se logró el rescate del ingeniero civil Pedro Solano, de 40 años. La víctima había sido presuntamente secuestrada en horas de la mañana mientras se dirigía a realizar trabajos de topografía en zona rural del municipio de El Espinal, Tolima. 

Durante el operativo, las autoridades capturaron en flagrancia a un sujeto y aprehendieron a un menor de edad, ambos señalados como presuntos responsables del secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado. De acuerdo con las investigaciones, los presuntos delincuentes habrían contactado previamente al ingeniero mediante engaños, haciéndolo viajar desde Mesitas del Colegio hasta El Espinal con la falsa promesa de un trabajo. Una vez en el sitio, lo retuvieron y exigieron más de 28 millones de pesos por su liberación, identificándose como miembros de un grupo delincuencial autodenominado "La Nueva Generación". 

Archivo de vídeo
Descripción
.

Gracias a la rápida reacción y planificación del Gaula de la Policía Tolima, el ingeniero fue encontrado en poder de sus captores, amordazado de manos y pies. La oportuna intervención de las autoridades permitió su liberación sano y salvo, evitando así que los secuestradores lograran su cometido.

Actualmente, las autoridades continúan con las labores operativas para dar con el paradero de otro presunto delincuente, quien logró escapar al notar la presencia policial. Se presume que este individuo también participó en el secuestro y extorsión de la víctima.

Los capturados fueron puestos a disposición de la justicia y enfrentarán cargos por secuestro extorsivo, uso de menores en la comisión de delitos y hurto calificado y agravado.