Registran ocupación superior al 200% en el área de adultos y pediatría del H. Federico Lleras

El Hospital Federico Lleras Acosta informó que actualmente se presenta una sobreocupación en el servicio de urgencias, con una ocupación superior al 200% en el área de adultos y pediatría, producto del aumento en la demanda por múltiples patologías.
Frente a este escenario, la institución activó el Plan de Contingencia Institucional “con el fin de garantizar la continuidad en la atención a los pacientes que se encuentran en este servicio y quienes ingresen en código primario”.
A través del comunicado, el hospital hizo un llamado a la ciudadanía para que, en casos de menor complejidad, acuda en primera instancia a los servicios de cita prioritaria o consulta externa ofrecidos por su EPS. Asimismo, recomendó hacer uso de los servicios de urgencias en los niveles de atención primaria y secundaria disponibles en la red contratada por su entidad prestadora de salud.
Recordó además que el Federico Lleras Acosta es un centro de atención de alta complejidad de tercer y cuarto nivel que recibe pacientes críticos de todo el departamento. En ese sentido, en este momento de contingencia, se recomienda consultar la Guía de Clasificación de Triage adoptada por el hospital según lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, para asegurar una atención segura y oportuna y reducir la congestión del servicio.
Finalmente, la institución agradeció “la comprensión de la comunidad y reitera el compromiso con la atención humanizada y eficiente de los pacientes que requieren servicios de alta complejidad”.