Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Internacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Los amigos de Carlos Calero lo quieren de vuelta como cónsul en EE.UU.

Y para eso han convocado a una reunión en San Francisco (California) a la que, hasta ahora, han confirmado asistencia 99 personas de 645.
8 Oct 2017 - 17:29 COT por Ecos del Combeima

Vanessa Lizcano es una de las colombianas que lidera la campaña para que el presentador de televisión termine su periodo en el Consulado. Para eso se ha apoyado en videos y mensajes que ha compartido a través de un grupo en Facebook y varias etiquetas en Twitter. Incluso, los administradores del grupo idearon una campaña a través de la plataforma change.org para recolectar firmas de colombianos residentes en el área de influencia consular con el fin de pedirle a la Cancillería que mantenga a Calero en el cargo.

Solo 255 personas han firmado la petición que se basa en un artículo de la revista Semana en donde se recoge la respuesta de la Cancillería para argumentar el nombramiento que protocolizó el presidente Juan Manuel Santos mediante el decreto 1617 de 2016 y que tumbó el Tribunal Superior de Cundinamarca por considerar que vulnera el derecho que tienen los profesionales de carrera a ejercer ese tipo de designaciones diplomáticas. En la solicitud de firmas hay una mención especial a los periodistas y presentadores de televisión que han asumido el rol de cónsules en EE.UU. entre quienes figuran Lucía Madriñán, el fallecido Édgard Perea, José Gabriel Ortiz, Felipe Zuleta y la actriz Adriana Ricardo.

La reunión se realizaría este domingo 8 de octubre a las 9 de la mañana en un lugar llamado Precita Park (con todas las facilidades de llegada, estacionamiento y hasta parque para niños, según los organizadores), mientras se impulsa la idea de que Calero apele la decisión del tribunal y termine su periodo. No obstante, la Cancillería dice que acata el fallo que da la razón al demandante Mario Andrés Sandoval de que para eso cargos se tenga en cuenta a funcionarios que demoran hasta 13 años para ocupar una posición a la que Calero accedió mediante decreto.

Tomado de: pulzo.com