Putin propone modificar la doctrina nuclear rusa para responder a ataques aéreos masivos
El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, propuso ayer, miércoles 25 de septiembre, modificar la doctrina nuclear del país, permitiendo el uso de armas nucleares en respuesta a un ataque aéreo 'masivo', reavivando una amenaza recurrente desde el inicio de la ofensiva militar rusa en Ucrania.
“Consideraríamos esa posibilidad si recibimos información confiable sobre un lanzamiento masivo de medios de ataque aeroespaciales”, afirmó Putin durante una reunión televisada con sus asesores.
Esta declaración llega en un contexto en el que Ucrania solicita a sus aliados occidentales autorización para emplear armas de largo alcance con el fin de atacar territorio ruso.
Putin pareció aludir a esta posibilidad al señalar que su propuesta incluiría la consideración de una agresión contra Rusia por parte de un país no nuclear, pero respaldada por una nación con capacidad nuclear, como un ataque conjunto contra la Federación Rusa.
“El entorno militar y político actual está cambiando rápidamente, y debemos tomar en cuenta estas dinámicas, incluidas nuevas fuentes de amenazas y riesgos militares para Rusia y nuestros aliados”, añadió el mandatario ruso.