Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Internacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Bombardeos israelíes en Beirut dejan 22 muertos en el ataque más mortífero desde el inicio del conflicto con Hezbolá

Con las operaciones militares intensificándose en el norte de Gaza y nuevos bombardeos en Beirut, la comunidad internacional clama por una tregua, aunque no se vislumbran avances.
Imagen
beirut.jpg
Crédito
Tomada de internet
10 Oct 2024 - 16:54 COT por Ecos del Combeima

Al menos 22 personas murieron y 117 resultaron heridas en dos bombardeos israelíes en el centro de Beirut la noche del jueves, en el ataque más letal contra la capital libanesa desde el inicio de la guerra entre Israel y el grupo Hezbolá. Según el Ministerio de Salud de Líbano, los ataques alcanzaron dos barrios residenciales densamente poblados, intensificando la violencia en la región.

Imágenes transmitidas en vivo mostraron columnas de humo elevándose sobre la ciudad, hogar de seis millones de personas. Este es el tercer ataque aéreo en el centro de Beirut desde el 23 de septiembre, fecha en que se agravó la escalada entre Israel y Hezbolá, grupo proiraní con fuerte presencia en los suburbios del sur de la capital.

El conflicto se ha extendido también a la Franja de Gaza, donde Israel ha intensificado sus bombardeos y operaciones terrestres. En un ataque aéreo contra una escuela que albergaba a familias desplazadas, 28 personas murieron y 54 resultaron heridas, según la Media Luna Roja Palestina. El ejército israelí afirmó que el ataque fue dirigido contra terroristas que operaban en el edificio.

Imagen
bombardeo_beirut
Crédito
Tomada de internet

En el sur de Líbano, la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FINUL) denunció que dos cascos azules resultaron heridos por disparos de un tanque israelí, lo que provocó condenas internacionales. Italia, que aporta el mayor contingente a la FINUL con unos 900 efectivos, advirtió que las acciones israelíes podrían constituir crímenes de guerra.

Israel ha desplazado el foco de sus operaciones hacia el Líbano, en particular contra Hezbolá, con más de 110 objetivos atacados desde el miércoles. Joseph Jarjour, un residente de Rmeich, cerca de la frontera, lamentó la situación: "No queremos ser parte del conflicto, pero estamos sitiados", afirmó.

El conflicto, que estalló hace un año tras el ataque de Hamás a Israel en octubre de 2023, ha dejado un saldo devastador: más de 42,000 palestinos han muerto en Gaza y 2,000 personas han fallecido en Líbano desde que se intensificaron los ataques israelíes en septiembre.

Mientras las operaciones militares continúan en el norte de Gaza y Beirut sufre nuevos bombardeos, la comunidad internacional pide una tregua, aunque los enfrentamientos no muestran signos de disminuir.

Imagen
ataque_beirut
Crédito
Tomada de internet