Estados Unidos es azotado por ola de tornados
El fenómeno natural se ha extendido por 6 condados de la región centro occidente de los Estados Unidos, siendo la localidad de Kentucky la más afectada, al respecto el gobernador del estado, Andy Beshear, afirmó que ”muy posiblemente se tenga que lamentar la aparición de nuevas víctimas mortales”.
El mandatario determinó el estado de emergencia y activó todos los protocolos de seguridad debido a los grandes daños causados, mientras el Presidente Joe Biden señaló que es una “tragedia inimaginable”.
Aunque la advertencia por parte de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Paducah, Kentucky, fue dada con 20 minutos de anticipación, el feroz tornado fue implacable con la ciudad, en la que se registró la afectación a una fábrica de velas en donde se encontraban más de 100 personas al interior, de las cuales se habrían reportado 40 sobrevivientes.
Otros estados afectados son: Arkansas, Illinois, Missouri, Mississippi y Tennessee, en los que también se registraron pérdidas humanas y daños a estructuras.
Por otro lado, el servicio meteorológico estadounidense, maneja la hipótesis de que la unión de los 30 tornados se puede tomar como un fenómeno único llegando a ser el más grande registrado en la historia.
Es de recordar que este fenómeno es común en Estados Unidos y aunque se puede advertir la llegada de los mismos, científicamente no ha sido posible encontrar por completo la forma en que se producen.