Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Internacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Variante Ómicron domina el mundo con un 60 % de infectados

La OMS afirmó que la India es el que mayor porcentaje registra con 524 % de crecimiento, seguido de Estados Unidos con 73 %, Italia con 57 % y Francia con 46 %.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
12 Ene 2022 - 8:13 COT por Ecos del Combeima

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sacó un informe donde reveló que la variante Ómicron es la más dominante del mundo con casi 60 % de casos registrados. Según el análisis, éste ha tenido un ascenso amplio en los últimos días y supera por mucho a la variante Delta, dominante durante todo el 2021. En el informe se manifiesta que, el Ómicron pasó de 1,6 % de casos a 58,5 % en tan solo dos semanas.

Según la OMS, de los cerca de 357.000 análisis realizados por los laboratorios en el mundo en los últimos 30 días, en más de 208.000 casos se detectó la variante y solo 147.000 equivalente al 41 % correspondieron a la variante Delta.

El mayor número de contagios por Ómicron se registraron en las regiones del sur de Asia, donde los casos positivos aumentaron en un 418 %; por su parte, en Asia Oriental se registró un aumento del 122 %. Cambiando de continente, en América, el porcentaje de aumento fue del 78 %, en Oriente Medio fue del 86 %, en Europa fue de 31 % y en África solo hubo 11 % en las pasadas dos semanas.

En cuanto al porcentaje de personas fallecidas, la OMS aseguró que no hay mayores reportes de aumentos, ya que del 3 al 9 de enero solo creció en un 3 % el número de muertes por la variante mencionada anteriormente. Sobre los países con el mayor número de contagios, la OMS afirmó que India es el que mayor porcentaje registra con 524 % de crecimiento, seguido de Estados Unidos con 73 %, Italia con 57 % y Francia con 46 %.

Cabe resaltar que, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmaron el pasado martes 11 de enero que la mera repetición de vacunas de refuerzo será insuficiente para evitar la aparición de variantes del nuevo coronavirus e instaron a mejorar los inmunizantes para frenar la transmisión de la enfermedad.

Además, no se sabe si esa gravedad aparentemente menor se debe a las características de la variante o al hecho de que ómicron esté afectando a poblaciones parcialmente inmunizadas, ya sea por la vacuna o por una infección anterior. Por otra parte, el Ómicron está avanzando de forma increíble en varios países y los contagios se están duplicando cada dos o tres días, algo que no había ocurrido con las variantes anteriores.

Tenga en cuenta que, las mutaciones de Ómicron parecen permitirle reducir la inmunidad por anticuerpos contra el virus, por lo que probablemente puede contagiar a una cantidad importante de vacunados y reinfectar a personas que ya habían superado la enfermedad.