Un herido y dos capturados dejó la persecución a 'Los Rompevidrios' en Ibagué
En el barrio El Pedregal, unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué, fueron interceptados por el conductor de un vehículo de servicio público, quien les manifestó que unas calles atrás, había visto a varias personas sospechosas al interior de un vehículo particular y tratando de abrir un bus de servicio especial, hecho que de inmediato llamo la atención de los uniformados quienes se trasladaron hasta el sector indicado.
Al llegar al sitio los ciudadanos que se encontraban en el vehículo, emprendieron la huida por la avenida Ambalá hasta el barrio Santa Cruz donde finalmente fueron interceptados por la policía.
Una vez descienden del vehículo para practicarles el registro y realizar la solicitud de antecedentes, uno de estos hombres emprendió la huida y unos metros más adelante, al finalizar la calle, accionó un revólver contra los uniformados, situación que coge por sorpresa a la patrulla y los obliga a reaccionar, hiriéndolo, pero logró escapar.
A los otros dos ocupantes del vehículo se les halló un radio el cual había sido robado momentos antes, el cual fue reconocido por el dueño de un carro que estaba parqueado varias cuadras atrás.
Es de anotar que, según la Policía Metropolitana de Ibagué, estos hombres se dedicaban a hurto de vehículos bajo la modalidad de “Cochero”, es decir, robar elementos de valor al interior de los vehículos.
Estas personas, según los investigadores de la Sijín, también robaban bajo la modalidad conocida como 'Rompevidrios' y se caracterizaban por realizar esta actividad delictiva, en el momento en que llovía, aprovechando que la mayoría de la gente se resguarda en lugares cerrados para protegerse del agua, dejando los automotores en abandono, situación que le facilita el accionar de estas personas, quienes a través de algunos elementos especiales rompían los cristales de las ventanas o abrían las puertas de los vehículos para cometer el delito.
Las personas capturadas, el vehículo inmovilizado y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía general de la Nación Sección Tolima.