“Con esta labor algunos funcionarios de la Alcaldía pueden haber estado inmersos en violación a la norma penal y disciplinaria”: contralor del Tolima
Por violación a la norma penal y disciplinaria la alcaldesa de Murillo, Martha Sánchez, algunos de sus funcionarios y la misma DIAN serán ahora investigados por la Fiscalía por los hechos de irregularidad presentadas en la destinación final de telas donadas por la DIAN a la administración local.
De acuerdo al contralor Edilberto Pava, gracias al resultado de la auditoria se tiene un hallazgo Fiscal de cerca de 166 millones de pesos.
“Se hizo la auditoria, se entregó para la controversia, se contestó la controversia y ya se entregó el informe definitivo donde salen los hallazgos fiscales por el presunto detrimento de la donación realizada por la DIAN, cerca de 166 millones de pesos”, explicó el jefe del ente de control.
Confirmó además que también se le compulsaron copias a la Procuraduría General de la Nación y a la misma DIAN, ya que según la alcaldesa los recursos no fueron entregados completos, además por la malversación de los dineros.
“El grupo de auditor que realizó la auditoria consideraron que con esta labor algunos funcionarios de la Alcaldía pueden haber estado inmersos en violación a la norma penal y disciplinaria”.
Frente a quienes son los realmente implicados en este hecho de corrupción, señaló Edilberto Pava que son:
“La alcaldesa y el conductor que recibió”.
Puntualizó además que al realizar la investigación en la almacenista encontraron que no se hizo ningún tipo de registro.