Ciudadano fue capturado y condenado a 32 meses de prisión por inasistencia alimentaria
Con el fin de darle cumplimiento a una condena que pesaba en su contra por el delito de inasistencia alimentaria, personal de la Fiscalía a través de su prolicía judicial CTI, logró la captura de José Reinel Castaño Cárdenas en la ciudad de Ibagué.
De acuerdo con las autoridades, su sentencia condenatoria se debe a que dejó de pasarle la cuota alimentaria a su hijo menor de edad, luego de haber llegado a un acuerdo con la progenitora del niño ante una autoridad competente.
Según lo establecido por está redacción, el acusado era solicitado por el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de seguridad de esta capital, con el objetivo de cumplir una condena de 32 meses, acusado por la conducta punible antes descrita.
Sin embargo, al ser presentado ante un Juez, se decidió que debía ser beneficiado con una orden de detención en su lugar de residencia en la capital tolimense.
Por ahora el hombre "privado de la libertad" tendrá que seguir respondiendo por su hijo pese a la medida de prisión domiciliaria.