Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

La historia de Paola Moreno y los posibles motivos que tuvo para suicidarse con su hijo

Una serie de problemas económicos y depresivos la llevaron a tomar la fatal determinación que a esta hora mantiene de luto a la capital tolimense.
Imagen
Crédito
Tomadas de Facebook
6 Feb 2019 - 18:31 COT por Ecos del Combeima

El caso fue conocido sobre las siete de la mañana de este miércoles seis de enero, en las instalaciones del puente en construcción ubicado en la variante de Ibagué, donde algunos trabajadores de la concesión solicitaron la presencia urgente de la Policía, para tratar de abordar a una mujer quien permanecía en una actitud sospechosa mientras caminaba por la estructura de la mano de su pequeño hijo.

Fue así que de inmediato se envío un cuadrante de la institución, para tratar de persuadir a la mujer, quien parecía desesperada y con intenciones de acabar con su existencia.

Al llegar los policiales, se percataron que la mujer estaba parada a pocos metros del vacío, de tal manera que de inmediato iniciaron con los protocolos para tratar de convencerla de alejarse del borde de la estructura.

Pasados algunos minutos, llegó al sitio una profesional en el área de la psicología adscrita a la Alcaldía de la ciudad de Ibagué, quien intentó entablar una conversación con la mujer, para generarle tranquilidad y evitar que tomara la fatal determinación.

De este modo, con el pasar de los segundos hicieron presencia los Bomberos y más integrantes de la Policía Nacional, quienes trataron de mediar en la emergencia, pero sus esfuerzos fueron infructuosos toda vez que en un abrir y cerrar de ojos la mujer decidió saltar al vacío, sujetando entre sus brazos a su pequeño hijo menor de edad.

Una vez se confirmó el deceso de la mujer y el menor, se logró establecer que respondían a los nombres de Jessy Paola Moreno Cruz de 32 años y Nicolas Ceballos Moreno de 10.

Por lo anterior se hizo necesaria la presencia de un grupo de criminalística y rescatistas de la Defensa Civil y Bomberos, para llegar hasta el lugar donde permanecían los cuerpos y de este modo adelantar las diligencias judiciales de inspección y levantamiento de los mismos.

La historia

Según la información suministrada por algunas personas que estuvieron de inicio a fin en la situación; la mujer antes de arrojarse al vacío entregó algunos detalles de los motivos que la mantenían en ese lugar.

Según lo manifestado por Jessy Paola Moreno a la psicóloga y a los integrantes de la Policía, su depresión estuvo motivada por problemas de carácter personal, toda vez que llevaba varias semanas pasando serias dificultades económicas, agobiada por los cobradores 'gota a gota' y otros compromisos que la mantenían al borde de la desesperación.

Por este motivo, había estado tratando de trabajar en lo que le saliera, pero aún así no le alcanzaba el poco dinero que recolectaba para asumir los gastos.

De igual forma, se conoció de forma extra oficial, que la mujer al parecer señaló que estaba en el segundo mes de gestación, de tal forma que su estado al parecer la tenía más susceptible ante todos los inconvenientes por los que estaba atravesando.

Por su parte, el pequeño Nicolás parecía estar adormecido, pero por momentos se despertaba y empezaba a llorar. Según los testigos, en un par de oportunidades el menor le sugirió a su progenitora que tomara la mano de los policías pero la mujer en medio de su desesperación se negó.

Incluso, en algún momento la mujer solicitó la presencia de una de sus familiares quien se encontraba en el sitio, pero ni siquiera el diálogo con su ser querido le permitió cambiar de opinión.

Luego de consumar el suicidio junto a su pequeño hijo, la psicóloga, los policías y por supuesto sus familiares rompieron en llanto, producto de la impotencia de no haber podido hacer nada para salvarles la vida.

De este modo, sus cuerpo fueron trasladados por la Sijin hasta las instalaciones de Medicina Legal, donde permanecerán hasta que los familiares adelanten los trámites para reclamarlos.

Recordemos que las autoridades tienen habilitada la línea 123 para las personas que están atravesando momentos de dificultad, de tal menta que en esta línea van a encontrar psicólogos profesionales dispuestos a ayudar las 24 horas del día.