Cuatro miembros de la misma familia fueron judicializados por asesinar a un joven que se robó un celular
Con medida de aseguramiento en centro de reclusión fueron cobijados cuatro miembros de una misma familia, por las agresiones de las que fue víctima William Andrés Vanegas Albarrán alias Polocho, quien el 25 de diciembre del año 2017 fue asesinado cuando se movilizaba con otra persona en una motocicleta, por una vía de Ibagué.
Es así que los hoy judicializados fueron identificados como Gerardo Rojas Castro, conocido como Pollo Gigante, Yubly Alejandra, José Vicente y Miguel Alfonso Castro Barreto.
Según las acciones investigativas adelantadas por la Fiscalía, la situación se originó cuando Gerardo Rojas fue atracado por Breiner Alejandro Padilla y Vanegas Albarrán, quienes le hurtaron el celular y luego intentaron huir en una moto, siendo interceptados por los familiares enardecidos de la víctima, quienes procedieron a golpearlos con objetos contundentes y herirlos con armas blancas; llevando la peor parte alias Pocholo quien falleció minutos después.
De este modo, la Fiscalía presentó a los capturados en audiencias concentradas, imputándoles cargos por los delitos de homicidio agravado consumado, en concurso con homicidio agravado tentado en concurso homogéneo y sucesivo.
Pese a que estas personas no aceptaron los cargos achacados por la Fiscalía, el Juez los cobijó con la medida de aseguramiento.