Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Autoridades investigan las causas de la desaparición de una adolescente en el sector de Picaleña

La familia de la menor estuvo desesperada por varias horas sin conocer el paradero de la niña que finalmente regresó por sus propios medios.
Imagen
Crédito
Suministrada
28 Feb 2019 - 9:34 COT por Ecos del Combeima

Se trata de la menor Dana Nikol Varón Morales de 14 años de edad, quien la tarde anterior salió de su lugar de residencia en el barrio San Martín Picaleña, con el aparente objetivo de sacar unas fotocopias pero tardó más de lo normal, toda vez que durante varias horas no se conoció nada de su paradero, generando la terrible angustia de sus familiares que no podían dejar de pensar en los hechos que se habían presentado horas atrás con otra adolescente en el mismo sector.

Fue así que de inmediato se informó la novedad a la Policía Metropolitana, quienes designaron a integrantes del grupo de Vigilancia, Gaula e Infancia y Adolescencia para localizar a la menor, toda vez que a través de las redes sociales se hablaba de un posible caso de rapto.

Fue así que sobre las seis de la tarde la menor apareció por sus propios medios en su lugar de residencia, generando un alivio para su familia, las autoridades y la ciudadanía en general.

Aunque aún no hay certeza del lugar donde estuvo toda la tarde, se conocieron algunas fotografías de la menor con un adolescente, quien la tiene abrazada como si sostuvieron una relación de noviazgo, lo que hace pensar que al parecer la niña estuvo fue en la casa del muchacho.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, informó que una vez apareció la menor, personal de la institución la llevó a un centro asistencial donde fue valorada por profesionales de la salud, quienes descartaron golpes o lesiones en su cuerpo.

De e este modo, la niña fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que se adelante la respectiva investigación e intervención para valorar la convivencia en su entorno familiar.

Voz del Coronel Morales: