Hombre se autoenvió un colchón repleto de marihuana desde Cali hasta Ibagué
En un esfuerzo por combatir el microtráfico en la ciudad de Ibagué, la Policía Metropolitana ha obtenido un importante avance gracias al trabajo conjunto con los equipos de carabineros y seguridad ambiental, especialmente con el valioso aporte de Jeffry, un Golden Retriever entrenado en la detección de sustancias narcóticas.
Este exitoso operativo tuvo lugar recientemente, cuando Jeffry y su equipo lograron descubrir un importante cargamento de drogas. La primera incautación se realizó en el Parque Logístico Nacional del Tolima, donde Jeffry detectó la presencia de narcóticos en un colchón transportado por un ciudadano desde Cali hacia Ibagué. Gracias a su agudo olfato, Jeffry alertó a sus compañeros, quienes al inspeccionar el colchón encontraron 21 kilos de marihuana, valorados en cuarenta y dos millones de pesos.
En otro destacado hallazgo, Jeffry detectó 2.7 kilos de base de coca escondidos en una caja de un computador portátil en una empresa de transporte de carga. Esta encomienda provenía del municipio de Garzón, Huila, con destino a Ibagué.
El trabajo de Jeffry y su equipo demuestra el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el tráfico de drogas y el microtráfico en la región. Los infractores enfrentan ahora la justicia por sus delitos, gracias al olfato innato de este valioso canino.