En hechos aislados dos hombres fueron capturados cuando conducían motos robadas en Ibagué
En el marco de la estrategia 'Ibagué se identifica' contra el hurto de motocicletas, la Policía Metropolitana de Ibagué logró la captura en flagrancia de dos hombres de 23 y 34 años de edad, presuntamente responsables del delito de receptación, y la recuperación de dos motocicletas que tenían reporte de hurto en la capital del Tolima.
La primera captura se llevó a cabo en el barrio Santa Ana, donde se alertó a las patrullas de los cuadrantes sobre una motocicleta Pulsar NS 200 con la placa tapada con cintas. Tras una rápida coordinación, el individuo fue interceptado en la carrera 8 con calle 123, y al verificar sus antecedentes, se confirmó que la motocicleta que conducía había sido reportada como hurtada en el Barrio Gaitán Parte Baja.
La segunda captura ocurrió en el barrio El Prado II, donde se solicitó los antecedentes de una motocicleta Yamaha FZ 150d-6. Se corroboró que esta motocicleta también había sido hurtada en el barrio Jordán en una fecha anterior.
Tanto los capturados como las motocicletas recuperadas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para los trámites correspondientes.
La Coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, al respecto de estas capturas, afirmó: “Continuaremos desarrollando planes focalizados para contrarrestar el hurto a motocicletas en Ibagué y seguiremos trabajando articuladamente con la comunidad y las autoridades de la ciudad en este 'trinomio de la seguridad', que tiene como objetivo principal el fortalecimiento de las relaciones sociales, tendientes a cerrar los espacios a la delincuencia". Hasta la fecha, la estrategia "Ibagué se identifica" ha permitido la recuperación de 22 motos durante el año 2024.