Familiares de un joven transgénero adelantan trámites para reclamar su cuerpo en Medicina Legal
Se trata de un ciudadano de 26 años de edad identificado como Luis Eduardo Mora López, quien falleció en las últimas horas en el kilometro 11 más 250 metros de la vía que de Ibagué conduce hacia el municipio de El Espinal, sector del Alto de Gualanday, donde fue aparentemente arrollado por un vehículo cuyo conductor decidió seguir la marcha para eludir su responsabilidad.
Fue así que minutos después del accidente, algunos conductores solicitaron la presencia de la Policía al observar el cuerpo de esta persona, quien estaba vistiendo mini falda, blusa, chaqueta de jean y cartera. De este modo, integrantes de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, se encargaron de acordonar la zona para adelantar las diligencias judiciales competentes.
Vale la pena señalar que al momento de realizar el levantamiento del cadáver, los uniformados no le encontraron documentos que permitieran conocer su identidad, de tal forma que su cuerpo fue llevado hasta las instalaciones de Medicina Legal, a donde ingresó como persona no identificada.
Sin embargo, en las últimas horas familiares se acercaron hasta el instituto de medicina forense y se encargaron de reconocer el cuerpo, determinando su verdadera identidad. Es así que de inmediato se iniciaron los trámites para poder reclamar el cadáver y darle cristiana sepultura.
Vale la pena señalar que integrantes de la comunidad LGTBI expresaron sus condolencias por lo ocurrido y señalaron que en el círculo social en el cual la hoy víctima se movía, le conocían como Andra Mora.