Imputaron nuevos cargos al hombre señalado de ser el mayor financiador del ‘narcobus’
La Fiscalía acusó formalmente a Jesús David Santofimio por los delitos de concierto para delinquir agravado y lavado de activos en el caso del denominado ‘narcobus’, relacionado con los hechos ocurridos el 14 de agosto del año pasado cuando el bus en el que era transportada media tonelada de marihuana tipo creepy se volcó en la frontera con Ecuador, cobrando la vida de 24 turistas colombianos.
El hombre a través de su defensa había realizado un preacuerdo con la Fiscalía, pero este fue rechazado por el juez que lo conoció en su momento, por lo que se le dio continuidad al proceso.
El ente acusador cuenta con suficientes elementos y evidencia física con vocación de prueba, para demostrar la culpabilidad del hoy acusado ante el Juzgado Segundo Especializado de Ibagué.
Se presume que Santofimio fue uno de los grandes financiadores del alijo que tenía destino final el país de Chile, en asocio con otros dos hombres en Cali (Valle del Cauca) y en Pereira (Risaralda), siendo este último ya condenado por estos hechos.
De igual manera, se infiere que él era el encargado de hacerle seguimiento al cargamento desde un vehículo particular, en el cual huyó del lugar cuando ocurrió el siniestro vial.
Es de anotar que hoy también se realizó la audiencia de prórroga de medida de aseguramiento en centro carcelario en su contra, la cual fue acogida por el Juzgado Sexto Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué, otorgándola hasta enero del año 2021.
De este modo, Jesús David Santofimio deberá seguir privado de la libertad, mientras concluye la etapa procesal.