Un repudiable caso habría sucedido en el municipio del Guamo
El comandante de la Policía en el Tolima, coronel Libardo Fabio Ojeda, informó sobre un aberrante caso de robo y violencia sexual de la que fue víctima una adolescente de 16 años en el municipio del Guamo.
Ojeda señaló que recibieron la denuncia de que una menor fue abusada sexualmente por tres encapuchados que ingresaron en medio de la noche a su vivienda con la intención de hurtar una motocicleta.
"Las informaciones preliminares señalan que tres individuos habrían ingresado a una vivienda utilizando capuchas. Hurtaron una moto y habrían accedido y abusado de una niña de 16 años. Inmediatamente se conoce de los hechos, la Policía Nacional adelanta las labores respectivas para recolectar elementos materiales probatorios", manifestó el comandante de la Detol.
De igual forma, Ojeda advirtió que las declaraciones brindadas se fundamentan en un informe preliminar y que se encuentra a la espera de conocer nuevos detalles sobre el hecho y si hay más víctimas en este aberrante caso.
"Repudiamos desde todo punto de vista la violencia contra nuestros niñas, niños y adolescentes. Vamos a desplegar todas nuestras capacidades institucionales para lograr la judicialización y captura de los responsables de este hecho", destacó Ojeda.