Gracias a la intervención de la Policía una familia recuperó su automóvil
A primeras horas de la mañana del martes anterior se realizó un operativo policial del que resultó la captura en flagrancia de un hombre de 29 años en la glorieta del Salado-Variante, en la vía que conecta Ibagué con Alvarado.
El detenido es el presunto responsable del hurto de un vehículo valorado en $50.000.000, mediante la modalidad de halado.
Durante las actividades de patrullaje en el mencionado sitio, los agentes de la patrulla de vigilancia notaron un vehículo detenido al lado de la carretera, con el motor encendido y un hombre en su interior.
La actitud sospechosa del individuo llevó a los uniformados a solicitar un registro, donde le hallaron en uno de sus bolsillos un elemento punzante.
Al inspeccionar el vehículo, se dieron cuenta de que el vidrio del lado izquierdo de la puerta trasera estaba roto, varios cables debajo del timón estaban sueltos y dañados, y el switch de encendido había sido violentado.
Ante esta situación, los agentes solicitaron al sospechoso la documentación que acreditara la propiedad del vehículo, pero el hombre declaró no tenerla.
En la guantera del vehículo se encontró una fotocopia del seguro del automotor, lo que permitió a los policías contactar a la propietaria, quien confirmó ser la dueña del vehículo y que lo había dejado estacionado en una bahía cercana a su residencia.
El detenido, junto con el vehículo recuperado, fue puesto a disposición de la Fiscalía URI para continuar con las investigaciones correspondientes.
Posteriormente, previa autorización fiscal, en la Estación Norte de la Metib se le hizo la entrega del automóvil a sus propietarios.
Cabe resaltar que el capturado tiene antecedentes penales por diversas infracciones, incluyendo lesiones personales agravadas, hurto, receptación y estafa de automotores.