Bar en El Topacio tiene desesperados a los vecinos del sector
Los habitantes del barrio Topacio están enfrentando una problemática persistente con un bar ubicado en la manzana 10 casa 16, donde, según varios testimonios de vecinos inconformes, se presume que se consume y trafica con estupefacientes. A pesar de los esfuerzos de las autoridades por sellar el establecimiento en varias ocasiones, el lugar sigue reabriéndose sin mayores inconvenientes, lo que genera una constante preocupación para los residentes de la zona.
Según el testimonio de un vecino que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, la situación se ha vuelto insostenible. "Llevamos demasiado tiempo poniendo miles de denuncias a ese establecimiento", expresó. "No sé cuál es el miedo que el gobierno le tiene de cerrar ese negocio. No es justo que nosotros los vecinos tengamos que seguir sufriendo las consecuencias".
Los residentes han reportado constantes peleas y espectáculos bochornosos en el lugar, lo que representa un peligro especialmente para las familias con menores de edad que residen en la zona. "Ahí venden, consumen, hay distribución de droga, de todo", denunció el vecino. "Estamos cansados, no hay a donde recurrir ya. Hemos ido a las casas de la justicia, hemos recogido firmas".
El bar, ha generado un ambiente de inseguridad y malestar entre los residentes del barrio El Topacio y áreas cercanas teniendo en cuenta que, como lo señalan los vecinos "hace varios años allí hubo un muerto, no hay justicia entonces, no hay justicia", lamentó el vecino. "Le pedimos a las autoridades competentes que por favor nos ayuden, que nos colaboren. Estamos cansados. No hay respeto, no hay descanso".
Ante esta situación, los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades locales para que tomen medidas definitivas que solucionen esta problemática y garanticen la seguridad y tranquilidad de la comunidad.