Se sentía solo y decidió entrar a su mascota
En un operativo conjunto realizado en el establecimiento carcelario de Ibagué, específicamente en el pabellón 32 estructura número 3, con la participación de un gran número de uniformados del Gaula y del centro penitenciario se encontró un perro de raza Pincher que convivía con un peligroso recluso.
El objetivo principal del operativo era controlar elementos prohibidos y decomisar aquellos que se encontraran dentro del Coiba para combatir la extorsión. Durante la búsqueda, se hizo un hallazgo inusual: un perro de raza Pincher, que al parecer convivía con uno de los internos en uno de los pabellones de máxima seguridad y supuestamente pertenecía a Alex Simanca, un individuo de confianza del extraditado jefe del Clan del Golfo, ‘Otoniel’.
El canino fue decomisado por una unidad de custodia y vigilancia y posteriormente puesto a disposición de la Policía Judicial, que emitió una boleta de decomiso al privado de la libertad que afirmó ser el dueño del perro.
Aunque este caso pueda parecer cómico plantea preocupaciones serias en cuanto a la seguridad en el centro penitenciario. La facilidad con la que se introdujo un animal a un pabellón de máxima seguridad sugiere que también podría ser relativamente fácil ingresar otros objetos prohibidos, como drogas, armas o celulares, para fines de extorsión u otros actos ilícitos.