Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ratificaron la medida de aseguramiento en contra de Luis H. Rodríguez

Teniendo en cuenta que la actual medida se vencía en el mes de noviembre, un juez de la capital tolimense decidió prolongar su estancia en la cárcel de El Espinal, mientras avanzan todos los procesos que hay en su contra. 
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
29 Oct 2019 - 8:54 COT por Ecos del Combeima

En medio de una diligencia judicial adelantada a través de una video llamada, el juez octavo penal con función de control de garantías de Ibagué, impuso una nueva medida de aseguramiento en contra de Luis H. Rodríguez, producto de la más reciente imputación de cargos que se realizó en su contra el pasado 21 de octubre. En su momento el juez había aplazado la decisión de mantener la medida de aseguramiento, mientras analizaba algunos aspectos. 

Recordemos que en las instalaciones del Palacio de Justicia de esta capital, se desarrolló la diligencia judicial en contra del ex alcalde de los ibaguereños, Luis H. Rodríguez Ramírez, por las presuntas irregularidades que se encontraron en el contrato 119 del 17 de abril del año 2015. 

Ese contrato se suscribió con la Unión Temporal Parque Deportivo para la construcción, remodelación y adecuación de los escenarios del parque deportivo de la capital tolimense, donde los peritos de la Fiscalía pudieron detectar todo tipo de anomalías que derivaron en el fracaso de las justas deportivas. 

Vale la pena señalar que el fiscal de la un Unidad de Delitos contra la Administración Pública, había solicitado la medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual fue avalada por el representante del Ministerio Público y el representante de las víctimas. Sin embargo, en su momento el juez del caso decidió suspender la audiencia para el día de ayer lunes 28 de octubre, donde tomó la decisión relacionada al caso. 

Hay que señalar que el ex mandatario local está recluido en las instalaciones de la cárcel de El Espinal, luego de su captura en el año 2017. Sin embargo, la medida de reclusión estaba próxima a expirar. 

De este modo, Rodríguez Ramírez deberá seguir privado de la libertad teniendo en cuenta la más reciente decisión de un juez, mientras avanzan todos los procesos que se adelantan en su contra.