Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Autoridades investigan millonario caso de atraco en un exclusivo edificio de Ibagué

Un grupo de sujetos llegaron hasta el lugar para reducir al vigilante y a varios residentes, con el objetivo de cometer un millonario caso de hurto. En medio de la acción delincuencial al guarda de seguridad le robaron el arma de dotación, mientras otros delincuentes robaban en un apartamento.
Imagen
Crédito
Miguel Angel Figueroa
12 Nov 2019 - 7:21 COT por Ecos del Combeima

La delicada situación que es materia de investigación por parte de las autoridades, se registró este fin de semana en las instalaciones del Edificio   Distrito 60, ubicado sobre la carrera séptima con calle 60 de la ciudad de Ibagué, donde un grupo de sujetos armados redujeron al vigilante para luego amarrarlo y amordazarlo, con el objetivo inicial de robarle su arma de dotación. 

Una vez sacaron de acción al vigilante, los delincuentes procedieron a ingresar a uno de los apartamentos donde se llevaron un millonario monto de dinero en efectivo y algunos otros objetos de valor. 

Sin embargo, uno de los atracadores utilizó el uniforme del vigilante de la empresa M&O para ubicarse en la portería y así poder intimidar y encerrar en el baño a los residentes del edificio que iban llegando. 

De este modo, al concluir la acción delictiva, los sujetos emprendieron la huida sin que pudieran ser detenidos por parte de las autoridades metropolitanas. 

Minutos más tarde, el vigilante del lugar logró desamarrarse al parecer con la ayuda de los otros ciudadanos que habían sido reducidos, de tal forma que se encargaron de informar a la Policía que llegó hasta el lugar. 

Finalmente se inició la investigación con personal del CTI de la Fiscalía, quienes iniciaron la recopilación de las cintas de las cámaras de seguridad de la zona, para tratar de identificar a los responsables del millonario caso de atraco a mano armada. 

Una versión extra oficial señala que en el edificio hay un ciudadano que alquila su apartamento, de tal forma que los delincuentes aparentemente se alojaron en el lugar para poder ingresar al edificio y así cometer el acto delincuencial. 

Aparentemente el apartamento al que pretendían llegar los asaltantes es propiedad de un conocido y adinerado empresario de la capital tolimense, quien se encontraba fuera del país. 

Al parecer rompieron algunas paredes tratando de buscar una caja fuerte.