13 personas han sido sancionadas en lo que va corrido del mes por conducir en estado de embriaguez
El capitán Ánderson Arana, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, dio a conocer que en el sector de la Línea estarán funcionando seis puestos de registro, control y verificación para garantizar la seguridad de los ciudadanos en la capital tolimense.
Del mismo modo, el uniformado recordó que en el casco urbano de la ciudad se aumentó el pie de fuerza policial destinado específicamente a realizar pruebas de embriaguez, pues en este temporada suele incrementarse el número de personas que conducen bajo los efectos del alcohol.
Según cifras oficiales, solo en lo que va corrido del mes de diciembre han sido sancionadas 13 personas que transitaban en sus vehículos con alto grado de alicoramiento, razón por lo cual no solo se les aplicó la multa respectiva, sino que también se les decomisó la licencia.
No obstante, la cifra de sancionados es menor con respecto a los indicadores promedio de los últimos años, en los que para la fecha ya había un registro mucho más amplio de ciudadanos sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez.