Falleció alias Popeye tras luchar contra un cáncer
Luego de varias semanas de permanecer recluido en las instalaciones del Instituto Nacional de Cancerología de la ciudad de Bogotá, se registró su muerte sobre las 5:30 de la mañana de este jueves, producto de un agudo cáncer de esófago, el cual había hecho metástasis y había afectado sus pulmones y otros órganos vitales.
John Jairo Velázquez Velázquez, murió a los 54 años de edad, mientras permanecía bajo estrictos cuidados médicos en el centro asistencial, teniendo en cuenta que su enfermedad estaba en etapa terminal.
Popeye fue considerado uno de los sicarios más importantes al servicio de Pablo Emilio Escobar Gaviria y el Cartel de Medellín, de tal forma que en la década de los 80 e inicios de los 90, desató su maldad al protagonizar casos que llenaron de intenso dolor a los colombianos.
Entre las acciones terroristas que lideró, esta el asesinato al candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, la bomba contra el edificio del DAS en Bogotá y la bomba en el avión de Avianca, entre otros.
Así mismo, fue el autor de imnumerables casos de sicariato, ordenados por cada uno de los integrantes del temido cartel de Medellín.
Producto de su colaboración con la justicia colombiana, recibió algunos beneficios que le permitieron reducir su estadía en la cárcel. Sin embargo, alias Popeye tuvo que purgar una larga condena en las instalaciones de varios centros penitenciarios del país. Hay que señalar que la costumbre de delinquir al parecer no terminó al cumplir su sentencia, teniendo en cuenta que el 25 de mayo del año 2018 fue privado de la libertad una vez más, al surgir varias denuncias en su contra por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.