Responde ante un Juez por cazar águilas cuaresmeras en compañía de dos menores
Gracias a un trabajo interinstitucional ejecutado por parte de la fuerza pública y la Corporación Autónoma Regional del Tolima, en las últimas horas se logró la captura de un hombre y la aprehensión de dos menores de edad, mientras adelantaban labores de cacería de águilas cuaresmeras, las cuales para esta fecha del año pasan por el Cañón del Combeima.
Según la información suministrada por parte de las autoridades, el operativo fue desarrollado entre la vereda Berlín y la vereda Cay parte alta, donde personal del Batallón de Infantería número 18 de la sexta Brigada y miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, en coordinación con personal de Cortolima, lograron la captura de un hombre de 38 años y la aprehensión de los adolescentes de 15 y 17 años de edad.
Al momento del operativo los uniformados les hallaron en su poder tres armas de fuego tipo escopeta de fisto y dos aves migratorias que permanecían sin vida.
Recordemos que esta especie migra desde Canadá, pero a su paso por esta región, brindan un equilibrio al ecosistema consumiendo roedores, serpientes y reptiles.
Por lo anterior, el adulto capturado y las arma de fuego, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación seccional Tolima, para que respondiera por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y cacería ilegal. A esta hora se define su situación judicial.
Por su parte, los dos jóvenes quienes tendrán que responder por los mismos delitos, fueron trasladados al Centro de Responsabilidad Penal Para Adolescentes.
De este modo, las autoridades invitan a la comunidad a entregar información sobre tráfico y caza de esta especie, a través de la línea 3186322529.