Vendettas entre estructuras delincuenciales serían las causas de los ataques con armas de fuego del fin de semana
Durante este fin de semana en Ibagué se presentaron dos hechos de sangre aislados en los que perdieron la vida dos personas.
El primero de los casos se presentó en la segunda etapa de la Ciudadela Comfenalco, en cercanías al sector del parque de ‘Los Pitufos’, en el que dos hermanos fueron atacados a tiros, dejando muerto a uno de ellos, la noche del sábado 13 de julio.
El otro hecho se presentó en el barrio América, aproximadamente una hora después de la culminación del partido final de la Copa América.
Las autoridades de la ciudad de Ibagué están investigando estos hechos perpetrados mediante el uso de armas de fuego.
De acuerdo con el coronel Óscar Eduardo Acosta, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, estos homicidios son hechos aislados y no presentan un patrón común.
No obstante, las primeras investigaciones de las autoridades apuntan a que estarían relacionados con posibles actos de venganza y retaliación entre estructuras criminales.
"Son hechos aislados, no se maneja ningún patrón dentro de los mismos. En lo que hemos indagado, obedecerían más a temas de venganza y retaliación sobre hechos que con anterioridad se habrían presentado y habrían generado diferencias entre los victimarios y las víctimas", explicó el oficial.
Cabe destacar que un elemento común que han encontrado las autoridades, es que las víctimas de estos homicidios tenían antecedentes judiciales por delitos graves como tráfico de drogas, homicidio y porte ilegal de armas, algo que reforzaría las hipótesis de la Policía.