Un nuevo accidente de tránsito que involucra ambulancias en Ibagué
Un cuestionado accidente de tránsito se presentó en la noche de este sábado, 27 de julio, cuando dos ambulancias, una perteneciente a la empresa UMET y otra a KADIMA, colisionaron en la avenida Ambalá, entre las calles 32 y 33, de la capital tolimense.
De acuerdo a la información suministrada, ambos vehículos se dirigían a atender un requerimiento de emergencia, pero sin la adecuada atención a las normas de tránsito en la zona, lo que derivó en el choque.
La colisión dejó al conductor y al auxiliar de la ambulancia de KADIMA con algunas contusiones, aunque afortunadamente no se reportaron heridos graves.
Este hecho ha generado una ola de críticas y cuestionamientos sobre la regulación de las empresas de ambulancias en la ciudad, toda vez que hace apenas un par de días, una ambulancia protagonizó una emergencia en la calle 29 con carrera Quinta.
De igual manera, las empresas de ambulancias han exigido a la Secretaría de Salud que ponga la 'lupa' sobre aquellas que no están reguladas, pero este incidente deja en el aire una nueva interrogante: ¿Quién controla a las reguladas?
La ciudadanía demanda acciones contundentes para evitar que se repitan este tipo de accidentes, que no solo ponen en peligro la vida de los pacientes, sino también la de los mismos trabajadores y otros transeúntes.