Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Empleados de Salud Total afirman que sus vidas corren peligro y a los directivos de la EPS no les interesa la situación

Una empleada de la entidad se comunicó con Econoticias para dejar en evidencia las inconsistencias que se presentan en la EPS.
Imagen
1 Ago 2024 - 10:51 COT por Ecos del Combeima

Una empleada de Salud Total, ubicada en la Calle 23 con Carrera 5, denunció ante Econoticias que los problemas recurrentes de la entidad para prestar un buen servicio han llevado a situaciones de violencia contra los funcionarios de la EPS. La trabajadora envió videos para apoyar su denuncia, en los que se observan agresiones físicas hacia los empleados, incluyendo mordidas por parte de usuarios desesperados por ser atendidos.

"Es constante que los usuarios se alteren terminando en agresiones hacia los funcionarios de la EPS", señaló la empleada. Ella describió un entorno laboral inseguro, donde los trabajadores no cuentan con garantías de seguridad. "No estoy hablando de que realmente no haya un guardia de seguridad que pueda poner orden, sino que continuamente los usuarios afiliados a Salud Total son quienes agreden física y verbalmente a los trabajadores", explicó.

 

 

La denunciante mencionó que, aunque los empleados pueden quejarse, la respuesta de la empresa es insuficiente. "Lo que realmente hace la empresa es crear procesos disciplinarios hasta que aburren al trabajador, hasta que renuncian", afirmó. Además, señaló que las agresiones no solo se deben a la caída del sistema o la falta de medicamentos, sino también a las condiciones del espacio de trabajo, que es muy reducido.

Los videos enviados a Econoticias muestran a una empleada siendo mordida y agredida mientras intentaba prestar un servicio. "El mismo día, el guarda fue agredido físicamente con un puño en la cara, y también intentaron agredir a una compañera embarazada", detalló la trabajadora. Esta situación ha generado un ambiente emocionalmente desgastante para los empleados, quienes han tenido que enfrentar incapacidades por ansiedad y depresión.

Archivo de audio

"Esto es falta de empatía por parte de la empresa, ya que ellos están siendo agredidos y no están tomando cartas en el asunto", concluyó la denunciante, haciendo un llamado urgente para que se tomen medidas para proteger a los empleados de Salud Total.