Dos manifestaciones se adelantaron esta tarde en Ibagué
Producto de la falta de recursos, reserva de alimentos y un decreto que no le permite a la ciudadanía salir a trabajar, cientos de personas en la capital tolimense han tenido que salir a las calles a protestar, con el objetivo de ser escuchados por parte de la Alcaldía de Ibagué y de este modo recibir los tan anhelados mercados y auxilios que han sido prometidos por semanas.
Así las cosas, a lo largo de los últimos días, se han registrado manifestaciones en el barrio La Cima, El Bosque, La Estación, El Combeima, Protecho, Boquerón, entre otros, donde la ciudadanía ha salido con cacerolas a protestar, pese a las recomendaciones de confinamiento y distanciamiento social.
Siguiendo el ejemplo de otros sectores, el turno de hoy lunes fue para la calle 18 con carrera primera, zona céntrica de Ibagué, donde un grupo de personas salió a bloquear la vía e incluso se ventiló la posibilidad de realizar algunos saqueos, de tal forma que los pocos comerciantes que tenían abierto sus negocios tuvieron que cerrar. Vale la pena señalar que las autoridades custodian la zona periférica para evitar confrontaciones.
Otro punto donde hubo complicaciones, es la zona de la vereda Cay, donde algunos campesinos se agruparon con el objetivo de reclamar por las ayudas. Vecinos del sector escribieron que algunas personas portaban machetes y escopetas. Incluso se escucharon algunas detonaciones.
Por lo anterior, desde los sectores más populares y vulnerables de la ciudad se le reclama al alcalde Andrés Fabián Hurtado, para que reorganice el tema de las ayudas humanitarias y así puedan quedar en las manos de quienes verdaderamente las necesitan.