Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¡Insólito! Soldado a quien le robaron su motocicleta la encontró cuando la vendían en redes sociales

El automotor fue hurtado en Coyaima y los delincuentes la tenían en el Totumo.
Imagen
Motocicleta robada en Coyaima
Crédito
Suministrada
4 Ago 2024 - 6:55 COT por Ecos del Combeima

Un hombre fue capturado por el delito de falsedad marcaria tras ser sorprendido vendiendo una motocicleta con alteraciones en su sistema de identificación. La operación fue llevada a cabo por la Policía Metropolitana de Ibagué, que incautó la motocicleta Yamaha XTZ 150.

El 6 de junio de 2024, un soldado profesional fue víctima del hurto de su motocicleta en la zona rural del municipio de Coyaima. Mientras se dirigía a la base militar de Tolemaida, dos sospechosos lo interceptaron y lo amenazaron con un arma de fuego, llevándose la moto.

Casi dos meses después, el soldado decidió buscar otra moto para comprar a través de redes sociales. El 1 de agosto, encontró una publicación de venta de una moto con las mismas características que la suya, aunque con un número de placa diferente. Reconoció ciertos rasgos y personalizaciones de su antigua motocicleta.

El soldado contactó al vendedor y acordó una cita para verificar la moto en persona, coordinando con las patrullas de vigilancia de la estación norte de la Policía. El encuentro se realizó cerca del colegio del corregimiento del Totumo. Una vez allí, la Policía abordó al vendedor y lo trasladaron a las instalaciones de la sala técnica de automotores.

Los peritos realizaron una verificación inicial y determinaron que los sistemas de identificación del motor, chasis y placa habían sido adulterados. La motocicleta fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que deberá coordinar con los peritos en automotores para confirmar si se trata de la moto que el soldado había denunciado como hurtada.

La Teniente Coronel Sandra Lancheros, Comandante Operativa de la Policía Metropolitana de Ibagué, afirmó: “Estos resultados nos permiten seguir afianzando la lucha frontal que mantenemos contra el hurto a motos en la ciudad. No permitiremos que estos actores criminales sigan afectando la seguridad y tranquilidad de la comunidad, y mucho menos que se use la ciudad para comercializar motos hurtadas”.