Ciudadanos denuncian que "Viciosos" están apoderándose de una zona de Ibagué
Habitantes de la vereda Santa Teresa en el corregimiento 9 de la zona rural de Ibagué, han alzado su voz de protesta ante la creciente inseguridad y el consumo de drogas en la zona, señalando la falta de apoyo policial tanto en el día como en la noche.
Un habitante de la vereda, que prefirió mantener su identidad en reserva expresó su preocupación: "La verdad, ya estamos cansados de tanto vicioso, tanto malandro que está subiendo acá a la vereda a consumir vicio, y el problema sabe que es que esos malandros o esos viciosos le están metiendo candela ya a algunos predios, Y desafortunadamente, nosotros no contamos con el apoyo de la policía ni en el día ni en la noche".
Según el denunciante, la comunidad anteriormente había formado un grupo de seguridad, pero este fue disuelto bajo la influencia de la policía. Ahora, ante la ausencia de vigilancia, consideran reactivar el grupo. "Nos va a tocar volver a armar el grupito de seguridad para así podernos defender y sacar a toda esta gente que estaba subiendo aquí a la vereda Santa Teresa a consumir", manifestó.
Según el denunciante, la falta de respuesta de la policía ha sido un tema recurrente para los habitantes de Santa Teresa. "Muchas veces ya hemos llamado al cuadrante en el día y no suben", indicó el denunciante, quien relató un incidente reciente que evidencia la falta de atención por parte de las autoridades. "La semana pasada inclusive llamamos al cuadrante para que atendiera un caso de unos viciosos que había y nos dijeron que ellos estaban muy ocupados, que más tarde subían porque estaban atendiendo un caso. Resulta que cuando bajamos, estaban en la bomba del Combeima chateando".
La comunidad de Santa Teresa hace un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas y restablezcan la seguridad en la zona, y piden mayor compromiso de la policía para atender las denuncias y garantizar la tranquilidad de los habitantes.