Intento de atraco a un policía terminó con la muerte de uno de los delincuentes
En un insólito suceso ocurrido en el municipio de Coello, Tolima, un policía que se encontraba de vacaciones fue víctima de un intento de atraco. El agente, quien estaba de descanso fue abordado por delincuentes que intentaron robarle su motocicleta mientras circulaba por la zona.
El coronel Miguel Díaz, comandante encargado de la Policía del Tolima, explicó los hechos: "Los delincuentes lo intimidaron y le quitaron la motocicleta. Nuestro funcionario policial, en su rápida reacción, llamó de inmediato a la línea 123, lo que permitió activar el plan candado en el departamento. Las patrullas de la jurisdicción cercana a Coello salieron a la vía y una vez activado el plan, una de las patrullas identificó a los sujetos en las motocicletas e inició una persecución".
Durante la persecución, uno de los delincuentes cayó de la moto y fue recogido por sus cómplices. En ese momento, se inició un intercambio de disparos. "Las patrullas reaccionaron y lograron neutralizar a uno de los sujetos. Posteriormente, siguiendo la persecución, se recuperó la motocicleta y se capturaron a otras personas involucradas", añadió el coronel Díaz.
El caso ha sido asumido por la justicia penal militar, dado que se trata de un procedimiento policial que cumple con los requisitos penales pertinentes. La Fiscalía Penal Militar está llevando a cabo la investigación correspondiente.
El coronel Díaz destacó la importancia de la llamada inmediata a la línea 123: "Lo más importante aquí es la llamada inmediata a la línea 123. Todos los casos positivos que tuvimos el fin de semana se resolvieron gracias a que la comunidad llamó de manera inmediata, permitiendo atender el caso prioritariamente y lograr las capturas y los resultados esperados".