Trasladaron a los funcionarios del INPEC que habían dado positivo para COVID-19
La información fue revelada por algunas fuentes de la cárcel de Picaleña, luego que se generara el traslado del personal del INPEC que había dado positivo tras la prueba del COVID-19.
Recordemos que hace algunos días se conoció que 11 guardianes, una enfermera y un interno resultaron contagiados, generando una preocupación generalizada entre los funcionarios del INPEC y la población carcelaria, toda vez que pese al resultado positivo, todos seguían compartiendo prácticamente los mismos espacios.
De este modo, Alejandro Durán, presidente del sindicato de trabajadores del INPEC en el Tolima, señaló a través de Ecos del Combeima, que los funcionarios necesitaban mayor apoyo de las autoridades político administrativas, toda vez que los guardianes contagiados seguían en los alojamientos del personal, de tal forma que esto se consideraba un foco de contagio. De ahí surgía la importancia de habilitar un sitio para ubicar a estas 11 personas, de tal forma que pudieran estar aisladas sin poner en riesgo a los demás.
Por lo anterior, se conoció que en las últimas horas el personal afectado por la pandemia fue trasladado a la sede de un centro recreacional, donde permanecerán bajo los protocolos de bioseguridad.
Por su parte, se espera que la toma de pruebas en el centro penitenciario no se detenga, teniendo en cuenta que los guardianes, la enfermera y el interno, en algún momento tuvieron contacto con más personas y sin saberlo, pudieron haber propagado el virus.
Vale la pena señalar que al momento no existe un pronunciamiento oficial sobre el traslado del personal, sin embargo se espera que en las próximas horas las directivas de la cárcel y la administración municipal informen sobre las decisiones que se han ido tomando.