Tropas del Ejército, personal de la Policía y funcionarios de Cortolima rescataron a un tigrillo
El caso de protección animal se conoció en las últimas horas, gracias a un trabajo articulado entre la Policía Ambiental de Chaparral e integrantes de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, luego de conocer la presencia de un tigrillo, el cual fue encontrado con algunas laceraciones en diferentes partes del cuerpo y una posible fractura en una de sus extremidades.
Fue así que de inmediato los uniformados llegaron al lugar con funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, quienes se encargaron de poner a salvo la especie, brindándole protección y gestionado su traslado a un centro veterinario.
Ahora las autoridades en ese municipio del sur del Tolima iniciaron la investigación, para tratar de establecer que pudo haber lastimado al felino y dado el caso que las agresiones provinieran de algún ciudadano, realizar las actuaciones de ley correspondientes.
Finalmente, se espera que el animal pueda recuperarse, para que los funcionarios de Cortolima lo trasladen hasta las instalaciones de un hábitat apropiado para su conservación.