12 capturados durante este fin de semana por diferentes delitos en Ibagué
La Policía Metropolitana de Ibagué ha comenzado septiembre con importantes avances en seguridad logrando un total de 12 capturas durante el primer fin de semana del mes. Estos resultados son producto de una serie de operativos diseñados para combatir delitos de impacto que afectan la tranquilidad de la ciudad.
En total, la Policía Metropolitana desplegó 741 planes de seguridad, de los cuales 282 se centraron en el control de motocicletas y 248 en el control de taxis. Estos operativos incluyeron puestos de control móviles, registros a establecimientos, tomas a localidades y el plan parques, logrando los siguientes resultados:
- 12 capturas por delitos como homicidio, feminicidio en grado de tentativa, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto agravado, lesiones personales, violencia intrafamiliar y daño en bien ajeno.
- 2 caravanas de seguridad que recorrieron diferentes comunas de Ibagué.
- Incautación de 2 armas de fuego.
- Incautación de 82 armas cortopunzantes.
En el marco de las acciones preventivas, más de 17.512 personas y 14.976 vehículos y motocicletas fueron verificados mediante herramientas tecnológicas como el PDA. Asimismo, se realizaron 111 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 82 fueron por portar armas blancas (74%), 9 por riñas, 1 por impedir la función u orden de la Policía, 4 por consumo de estupefacientes en parques, 1 por irrespeto a las autoridades y 1 por impedir un procedimiento de identificación.
El coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, expresó que "Para este fin de semana, la Policía Metropolitana redobló los esfuerzos en materia de seguridad en varios puntos de la ciudad, especialmente con las dos caravanas de la seguridad que recorrieron las diferentes comunas de Ibagué. Gracias al esfuerzo conjunto de nuestros uniformados y la colaboración de la comunidad, logramos prevenir la comisión de delitos y generamos mayor tranquilidad. Nuestro compromiso es seguir trabajando para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana".