Mujer que llegó con depresión al mal llamado 'Puente de la vida' no fue asistida por ninguna ambulancia en Ibagué
Blanca Faisury Riaño, juez de paz de la comuna 11 de Ibagué, ha hecho una grave denuncia pública tras vivir una desgarradora experiencia al intentar ayudar a un familiar con problemas de depresión que estuvo a punto de quitarse la vida en el mal llamado 'Puente de la Vida'. Según Riaño, la falta de respuesta por parte de las autoridades y servicios de emergencia puso en riesgo la vida de la persona afectada, generando una situación de profunda desesperación.
El hecho ocurrió hace unos días, cuando un familiar de Riaño, quien había estado luchando contra la depresión llegó al puente con la firme intención de suicidarse. A pesar de la rápida acción de la juez y su insistencia en solicitar ayuda, ni la Policía ni los servicios de ambulancias respondieron de manera oportuna.
"Yo llego allí al lugar, al puente, y encontré a dos agentes de policía que me acompañaron en todo momento, pero desde que llegué, pedí una una ambulancia para llevarla al hospital, y nada. A pesar de que ofrecí pagar la ambulancia, tuvimos que esperar por más de tres horas sin recibir atención", narró Riaño, visiblemente afectada por la situación.
Finalmente, ante la falta de respuesta de los servicios de emergencia, uno de los policías se movilizó en su moto hasta el sector de Mirolindo, donde consiguió un taxi para trasladar a la mujer al Hospital Federico Lleras. "Nunca llegó una ambulancia, a pesar de que llamamos a muchas partes, suplicando por ayuda", enfatizó la jueza, quien también señaló que la tan mencionada "red de apoyo" en el puente es inexistente.
La persona afectada, quien es madre de cuatro hijos, se encuentra actualmente recibiendo atención en el hospital, pero Riaño no oculta su indignación por la falta de respuesta de las autoridades y la administración local. "Es muy doloroso ver cómo se habla tanto de apoyo, pero cuando realmente se necesita, ese apoyo no existe. Es triste que nuestra ciudad se enfoque más en promesas que en acciones", agregó.