Alcaldía presentó nuevas estrategias de cultura ciudadana por una Ibagué limpia y bonita
La Alcaldía de Ibagué realizó el lanzamiento de dos nuevas estrategias de cultura ciudadana que buscan mantener los entornos limpios y promover la tenencia adecuada de las mascotas en la capital tolimense. Se trata del ‘Club de jardinería’ y ‘Papás perrunos responsables’.
En el barrio Rincón de las Américas, de la comuna 9, la alcaldesa Johana Aranda hizo entrega de kits de jardinería y aseo a los vecinos del sector que accedieron voluntariamente a trabajar de la mano con la Administración Municipal para ayudar al cuidado de los parques y riego de los jardines.
“Ustedes están levantando la mano para cuidar a la ciudad por eso aplaudo que hayan asumido ese reto de ayudarnos a embellecerla y queremos que este club de jardinería que nace aquí en Rincón de las Américas sea ejemplo para toda Ibagué”, dijo la mandataria de los ibaguereños.
La empresa Ibagué Limpia adelantará la capacitación en el mantenimiento de zonas verdes, métodos de poda y control de plagas, así como la gestión eficiente del riego; esto quienes han decidido vincularse a la iniciativa. Por otro lado, junto con Infibagué se embelleció el parque y se sembraron plantas en los alrededores del mismo.
“También, iniciamos la estrategia ‘Papás perrunos responsables’ donde hicimos entrega de placas de identificación con los nombres de las mascotas y bolsas para recoger las heces. Queremos que haya una correcta disposición de estos residuos por parte de cada uno de los ciudadanos”, explicó el gerente Leandro Vera.
De acuerdo con el funcionario, la empresa se encargará de brindar charlas y sensibilizaciones en los barrios de la Capital Musical dirigidas a los dueños, que permita crear buenos hábitos en torno a las necesidades fisiológicas de los 'peluditos' y así evitar multas.
Nelson Varón, habitante del Rincón de las Américas, comentó: “A mí me parece una iniciativa bastante importante. Como todos quieren un parque bonito pero nadie colabora, la idea es que nosotros como club lo cuidemos, podemos y reguemos para mejorar la imagen del barrio”.