Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Abogados litigantes preocupados por intención de Asonal Judicial de ingresar a paro

Según Alexander Rodríguez, presidente del colegio de abogados litigantes COLABOL, es lamentablemente que cuando se ve cerca el reinicio de labores judiciales, ahora las diferencias sindicales llevarían a la extensión de la suspensión de términos.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
3 Jun 2020 - 10:07 COT por Ecos del Combeima

Aumenta la preocupación entre los abogados litigantes por la intención de Asonal Judicial de entrar a paro a partir del 8 de junio, fecha en la cual se tenía previsto el regreso de las actividades de los trabajadores de este sector.

Según Alexander Rodríguez, presidente del colegio de abogados litigantes COLABOL, es inaudito que los términos sigan suspendidos mientras que los juristas y los ciudadanos están esperando que la justicia funcione.

Rodríguez también advirtió que los funcionarios de la Rama Judicial deben solicitar los elementos de bioseguridad pero sin seguir afectando los procesos que están detenidos desde hace tres meses.

Archivo de audio

¿Qué dice Asonal Judicial?

Para los trabajadores del sector judicial, el 8 de junio sería la fecha para el regreso a labores. Pero por ahora esperan que determinación adoptará el Consejo Superior de la Judicatura debido a que el Gobierno amplió el aislamiento preventivo obligatorio.

Cabe destacar que en el departamento, existen 220 despachos judiciales, además de las oficinas de administración de justicia.

Según Javier Valero, presidente de Asonal Judicial, se requieren los elementos de bioseguridad para poder operar en las 4 sedes principales de Ibagué y los circuitos en los municipios de Lérida, Fresno, Líbano, Honda, Espinal, Chaparral, Melgar y Purificación.

“Se está hablando de horarios especializados, de la atención, pero primero que todo la administración judicial nos de los elementos de protección personal que indica el Ministerio de Salud”, puntualizó Valero.