Capturado en las últimas horas funcionario del ICBF por delitos contra adolescentes
En un operativo conjunto entre el CTI de la Fiscalía y la SIJIN de Honda, fue capturado el abogado Javier Eudoro Camacho de 57 años, quien se desempeñaba como defensor público del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el centro zonal de Honda.
La orden de captura fue emitida por el Juzgado Promiscuo de Palocabildo, tras ser vinculado a una investigación por presuntos delitos sexuales.
Los hechos, que habrían ocurrido en 2018, salieron a la luz luego de que la víctima presentara la denuncia en junio del año pasado. El abogado ya enfrentaba una investigación desde 2021 por hechos similares.
Econoticias conoció que, el detenido por presuntos actos sexuales contra dos niños, era el encargado de la seguridad de los dos menores en el aspecto de reestablecer sus derechos, ya que, estaban en un hogar con conflictos, de lo que, presuntamente, Camacho se aprovecharía para llevar a los niños de 11 y 15 años de edad de sexo masculino a su vivienda donde, al parecer cometía los abusos.
El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, donde será procesado por los delitos que se le imputan.