Millonarias pérdidas materiales dejó un incendio estructural en el municipio de Ataco
El monumental incendio estructural se registró en las últimas horas en el barrio Los Almendros, ubicado en la zona céntrica del municipio de Ataco, al sur del departamento del Tolima, donde inicialmente algunos vecinos observaron que de una de las casas salía una espesa columna de humo, de tal manera que procedieron a solicitar ayuda.
Fue así que al llegar personal de la Policía, los Bomberos y líderes voluntarios de la Defensa Civil, se percataron que el fuego se había extendido rápidamente hacia una vivienda vecina, generando que la conflagración tomara mayores proporciones y se hiciera de difícil control para los organismos de socorro y las autoridades.
De este modo, en un trabajo articulado durante varias horas se logró finalmente controlar la emergencia, la cual dejó las viviendas, los enseres y todos los elementos de valor, reducidos literalmente a cenizas.
Derivado de esta situación, nueve personas resultaron damnificadas luego de perder absolutamente todo. Vale la pena señalar que en una de estas viviendas funcionaba una fábrica de ataúdes, en la cual trabajaban en varias personas que lamentablemente quedaron sin empleo producto de la situación.
En el marco de la emergencia se agradeció a todos los organismos de socorro, sin embargo, se destacó la labor de un auxiliar de la Policía quien arriesgo su vida para ingresar a las viviendas en llamas, verificando si al interior habían personas que necesitaran ayuda.
Finalmente, hay que señalar que afortunadamente no hubo personas heridas, pero las pérdidas materiales fueron millonarias.