Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Policía se llevó una sorpresa cuando requisaron al pasajero de un taxi en Ibagué

El hombre de 44 años tuvo que ser detenido por el delito que estaba cometiendo.
Imagen
Capturado con 7 kilos
Crédito
Suministrada
1 Oct 2024 - 3:59 COT por Ecos del Combeima

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la administración municipal de Ibagué, fue capturado un hombre de 44 años que transportaba más de 7 kilos de base de coca, avaluada en 15 millones de pesos. La detención se llevó a cabo en el barrio Nacional, donde uniformados del CAI Estadio interceptaron un taxi en el que el sujeto se movilizaba como pasajero, en un intento por pasar desapercibido.

El detenido, identificado como John Edwin Arturi Muñoz, provenía de Florencia, Caquetá, y había tomado el taxi desde la terminal de transporte de Ibagué con destino al barrio Jordán Cuarta Etapa. Al registrar el vehículo y al pasajero, los policías encontraron 7.184 gramos de base de coca en un morral que el hombre llevaba consigo.

Imagen
Coca
Crédito
Suministrada

Además de la droga incautada, se conoció que Arturi Muñoz cuenta con un historial criminal, incluyendo cinco anotaciones judiciales por los delitos de porte de estupefacientes, amenazas, lesiones personales y lesiones culposas. Fue puesto a disposición de la Fiscalía y presentado en audiencia de control de garantías, donde un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

El coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó la importancia de este resultado en la lucha contra el narcotráfico: "Este resultado es una muestra del compromiso de nuestros uniformados en la lucha contra el porte y tráfico de estupefacientes en la capital tolimense. Logramos sacar de circulación una cantidad significativa de droga y seguiremos trabajando mediante planes operativos para obtener más resultados positivos."

La Policía reitera su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y hace un llamado a la ciudadanía para continuar denunciando actividades sospechosas a través de las líneas de emergencia.